Redes sociales: ¿Por qué las necesitas en tu empresa?

Muchas eran las formas en que las empresas promocionaban sus productos, ya sea a través de publicidad en la televisión, en programas de radio, revistas y diarios. Ahora bien, no parecen ser la opción mas indicada en un mundo en donde aquellos medios tradicionales están siendo reemplazados a gran velocidad por lo digital.

Y es que todo cambia con el avance de la tecnología y las redes sociales son una herramienta fundamental para que cualquier empresa pueda llegar a sus clientes.

Las redes crecen

Es el lugar en donde se encuentran tus clientes. Según un estudio global realizado por Hootsuite y We are social, el tiempo medio de uso de internet en el año 2020 fue de ¡6 horas y 54 minutos!, unos 10 minutos mas que el 2019. Dicha tendencia no parece que vaya a cambiar en el corto tiempo, y si le sumas el hecho de que las redes sociales mas populares como Facebook, Instagram o Twitter no paran de sumar nuevos usuarios año tras año, ya no caben dudas de que deberías estar allí.

Invierte

Una vez que hayas entendido el verdadero poder de las redes sociales y hayas metido a tu empresa en algunas, seguramente te preguntarás… ¿Cómo hago para conseguir seguidores? La respuesta es simple, ¡Invierte! Tómatelo en serio tal y como lo harías para una campaña de publicidad en televisión. Contrata gente especializada, influencers y demás que puedan ayudarte a atraer nuevos seguidores porque si no lo haces tus competidores sí, y te pasarán.

Sé el primero

El reconocimiento de marca es un factor importantísimo para tu empresa, porque tal vez alguna persona no pueda comprar tu producto en este momento (ya sea porque no tiene el dinero suficiente o esta corta de tiempo), pero si pueda hacerlo en el futuro. Y allí, es cuando tú vas a querer que piensen en ti y no en tu competencia.

Muéstrate ante ellos en las redes ofreciendo contenido, exhibiendo tu producto y enseñándoles por qué el tuyo es el mejor, de esa forma vas a ganar un espacio en sus mentes y cuando llegue el momento en que el cliente deba elegir, tu estarás primero.

Como un examen

¿Escuchaste hablar alguna vez de la prueba social? Bien, te lo diré de todas maneras. La prueba social es la forma que tienen los consumidores de saber (antes de hacer una compra) si tu empresa es seria y no les vas a vender un producto que no valga la pena.

Lo hacen a través de las calificaciones que tengas en Google u otras plataformas como asi también de las reseñas que dejan tus clientes. Tienen muy en cuenta la cantidad de seguidores que tienes en las redes en donde estas, como interactúas con ellos y el tipo de contenido que publicas.

Como ves, el marketing en las redes sociales es actualmente para las empresas como la comida y el agua para las personas. Haz de ellas tus aliadas y no te arrepentirás.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos