Las criptomonedas: ¿Que son y como invertir en ellas?

A lo largo de la historia el dinero ha tenido todo tipo de tamaños y formas, desde el oro, el ganado, la sal, la pimienta y hasta grandes piedras de varios kilos eran usadas para hacer intercambios comerciales.
Y es que “lo único que no cambia es que todo cambia” como decía el filósofo griego Heráclito, una muy acertada frase que se aplica hasta en nuestros días. No hace muchos años era lanzada la famosa criptomoneda Bitcoin, abriendo un mundo de posibilidades para realizar transacciones sin la necesidad de tener dinero papel. Pero… ¿qué son realmente las criptomonedas?

¿El dinero del futuro?

Las criptomonedas son dinero digital o virtual que está asegurado y basado en la ciencia de la criptografía, es decir, en una forma de proteger información usando las matemáticas. Además, no dependen de ningún gobierno o banco central, ya que es distribuida en una inmensa cantidad de computadoras, haciendo de esta tecnología totalmente descentralizada.

Según la opinión de intelectuales como Elon Musk, hay grandes posibilidades de que sea la forma de dinero predominante en el futuro.

Las más conocidas

Existe cientos de criptomonedas actualmente y estas son las mas conocidas:

#1. Bitcoin: La criptomoneda mas famosa en la actualidad y la que bate récords de valuación, llegando a alcanzar nada menos que los 54 mil dólares la unidad. Creado por Satoshi Nakamoto en 2008, fue la primera de todas en existir, marcando el camino para las que salieron con posterioridad.

#2. Ethereum: La criptomoneda lanzada por Vitalik Buterin, es la que vive dentro de la cadena de bloques Ethereum y pensada originalmente para facilitar los contratos inteligentes y otras aplicaciones dentro del sistema.

#3. (ADA) Cardano: Lanzada oficialmente en el 2015, es la cadena de bloques (blockchain) del momento ya que los fundadores la llaman de “tercera generación”, siendo capaz de soportar contratos inteligentes y ofrecer mayor seguridad que sus rivales.

¿Vale la pena invertir?

A todo esto, no son pocas las personas que ya la utilizan como moneda de ahorro o incluso como una forma de inversión. Déjame decirte que si tan solo hubieras invertido 100 dólares en el Bitcoin a los inicios del 2011, hoy tendrías poco mas de ¡5 millones! Tal y como lo hizo el joven Erik Finman a los 12 años.

Existe muchas plataformas en las que lo puedes hacer, eso sí, te recomiendo primero que hagas una investigación previa para saber un poco mas del asunto. Las siguientes son algunas de las que te puedes servir:

-Binance
-Ripio
-Etoro
-Crypto
-Y por último Coinbase

Al parecer, Heráclito nunca se ha equivocado hasta ahora. Las criptomonedas han llegado para quedarse y solo el tiempo dirá si realmente reemplazaran al dinero de hoy, cambiando así a la economía tal y como la conocemos.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos