La importancia de los directorios y guías locales para tu negocio

Ya sea que tengas un negocio grande y con una numerosa cantidad de clientes consolidada o un negocio familiar pequeño que apenas comienza, la presencia de tu empresa en la mayor cantidad de medios que estén disponibles es clave para facilitar la llegada a tu consumidor, como así también, mostrarles transparencia para que puedan confiar en lo que ofreces.

Por esa razón, te invito a que descubras por que realmente son importantes para el éxito en tu negocio.

¿Qué es un Directorio de Negocios?

Antes que nada, debemos saber específicamente de lo que estamos hablando. Un directorio de empresas es una página web en donde cualquier persona tiene acceso a un listado de empresas, generalmente locales, pudiendo conocer sus números de teléfono, e-mails, sitios web y correo postal, entre otras.

A modo de ejemplo, en el directorio de la ciudad donde vivo puedes acceder a empresas de todo tipo, como Institutos de idiomas, tiendas de artículos deportivos y servicios de carpintería.

Mejora tu posicionamiento en Google

El Seo es de los aspectos mas importantes para tu empresa (y ni que decir si se trata de un negocio online). Al darte de alta en este tipo de páginas y dejar un enlace a tu sitio web, automáticamente mejoraras tu posicionamiento en los motores de búsqueda ya que los directorios de negocios cuentan con una cierta autoridad, que luego será trasladada a ti.

Muéstrate a todo el mundo

Estarás mostrándote a una mayor cantidad de personas y empresas. Es tal vez la mejor publicidad gratuita que puedes hacer, ya que para entrar en un directorio de negocios generalmente no te piden nada a cambio.

Debes asegurarte, además, de transmitir en tu mensaje de lo que se trata tu empresa, cómo puede ayudar al que lo está leyendo y por qué debería elegirte por sobre tu competencia. Trata de ganarte la confianza y de guiar esas personas a tu sitio web, para seguir enamorándolos con tus productos.

Transmite confianza

No me canso de repetirlo, el hecho de que tu empresa este en un directorio hará que mejore la percepción que tiene el cliente sobre la misma, dando una sensación de confianza. Sobre todo si esta permite que aquellos clientes que ya compraron en tu negocio puedan comentar y recomendar lo que ofreces.

Imaginemos por un momento que necesitas contratar servicios de contaduría, buscas en el directorio de tu ciudad y encuentras dos opciones: Pablo, que se encuentra cerca de donde estas pero tiene opiniones de que su servicio es muy lento, ineficiente y da pobres resultados. Por otro lado, Mónica tiene excelentes comentarios, agradecimientos por buen trato y rapidez en dar soluciones. ¿A quién contratarías?

Por estas y muchas mas razones debes considerar entrar en un directorio de empresas y si ya estas en una, a sacarle el mayor provecho que puedas.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos