Importantes consejos para manejar tu instagram de forma exitosa

Las redes sociales son esenciales para un emprendimiento. Un estudio de la página web Statista.com muestra que existen aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram a nivel mundial. Cada usuario es un cliente potencial, por eso es importante aprovecharla en lo máximo para lograr crecer un emprendimiento.

Para lograr atraer clientes y hacerse conocer es importante tener un Instagram de empresas exitoso, pero ¿cómo se logra esto? ¿cómo aprovechar el potencial de esta red social?

Instagram es herramienta de marketing que no necesita de mucha inversión para poderla trabajar. Para manejar un perfil en Instagram de una empresa suelen contratar a fotógrafos y diseñadores gráficos, pero con los siguientes consejos podrás potencializar tu Instagram sin la necesidad de nadie mas.

Publica contenido de calidad

No es necesario publicar todos los días, ni muchas fotos al mismo tiempo. A continuación ideas sobre contenido que puedes adaptar a tu emprendimiento:

  1. Muestra un detrás de escena (como se produce el producto-servicio, empacando un envío);
  2. Muestra el lado humano de tu emprendimiento. Puede ser incomodo al principio pero mostrarte en las imágenes de tu Instagram es esencial para personalizar una empresa, que es esencial para llegar a más personas;
  3. Utiliza los Stories (Historias). Las historias a veces tienen mayor alcance que las publicaciones. Existen varias formas de crear interacción con esta herramientas con preguntas y encuestas;
  4. Muestra donde trabajas (oficina, cuarto en casa, etc.)

Planifica tu contenido

Para que el proceso de manejar un Instagram sea más fácil es necesario planear un cronograma.

Elige un día al mes en el cual te enfocarás tomando fotos de tu emprendimiento. Ten planificado varias fotos y videos que harás para aprovechar al máximo el día. Luego elige las mejores imágenes y decide los días que subirás cada imagen. Creando un calendario de cuando y que publicar hace el proceso de manejar una cuenta de Instagram menos estresante.

Utiliza la geolocalización

Es muy importante aprovechar los beneficios de la geolocalización. En Instagram una opción es poder ver todas las publicaciones tomadas en algún país o ciudad en especifico.

Es esencial para emprendimientos poder atraer a personas que se encuentren en la misma ciudad para así crear una comunidad más rápidamente. Antes de publicar una imagen asegúrate de seleccionar la ciudad en la que te encuentras.

Utiliza (bien) los hashtags

Los hashtags te permiten llegar a una más personas. No hay limite de cuantos hashtags utilizar, pero mientras más mejor. Eso si, varía los hashtags usados de una publicación a otra, ten 5 grupos de hashtags para cada día de la semana, de esta manera llegarás a más personas.

No olvides utilizar siempre un hashtag específico para tu marca, de esta manera vas creando una imagen corporativa más fuerte.

Apunta a ciertas metas

Creando buen contenido y potencializando el uso de hashtags y geolocalización la idea es tener un alto engagement. Mientras más engagement mayor será la visibilidad.

Engagement se refiere a número de likes (me gusta), comentarios o veces que una publicación ha sido compartida.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos