Estrategias de marketing que deberías aplicar en tu negocio

No caben dudas que el departamento de marketing es uno de los mas importantes en cualquier empresa, tanto es así, que las firmas mas grandes del mundo son capaces de gastar millones de dólares año tras año al respecto.

Ahora bien, no es necesario que gastes tanto dinero para incrementar tus ventas en el juego de los negocios, si sabes bien que estrategia aplicar, tal y como lo haces en el ajedrez.

Crea una línea de productos estratégicos

Imagina que tienes una empresa que vende artículos para gimnasios. Si eres como la mayoría de los comerciantes, ofrecerás tus productos por todos los medios que puedas y esperarás a que los clientes lleguen, quienes pueden comprar o no. Usando este método, es difícil que tu negocio  crezca porque no estas explotando todo el potencial.

Lo que puedes hacer en su lugar es crear productos estratégicos. Crea una línea de tal forma que puedas conectar a todos esos productos para que, a partir de allí, ofrezcas otros parecidos.

Ejemplo: Si alguien viene a tu tienda y quiere comprar una mancuerna, ofréceles una cuerda para saltar con un porcentaje de descuento. Cuando ya te hayan comprado, muéstrales una mancuerna todavía mejor que la anterior para ir mas allá con la experiencia. O tal vez, darles de regalo productos mas pequeños como un par de tobilleras.

El punto es que tus productos se complementen para que tengas mas que ofrecer al cliente.

El calendario de marketing

Es justamente un calendario, donde puedes ver todos los días las cosas de marketing. Debes planear en cada mes: Tus proyectos mas grandes, tus promociones, los productos que piensas ofrecer y demás, con una anticipación de 6 meses como mínimo.

Ejemplo: Si ves que se aproxima el día de San Valentín, el día de los amigos o navidad y tu producto encaja en alguno de estos, planea lo que vas a hacer con anticipación.

La secuencia de ventas

Cuando un cliente se va de tu negocio sin comprar, lo que puedes hacer (recolectando previamente su e-mail, teléfono u otro medio) es crear una secuencia de correos electrónicos o llamadas para convencer a ese cliente que compre.

Regálale algo que pueda ser valioso para ellos, como alguna promoción especial o un contenido digital (imágenes, videos o entrevistas) y luego contáctalos para saber que les pareció aquello y si están listos para comprar.

Si todavía no lo hacen no importa, debes estar dispuesto a ofrecer algo de valor. Incluso, también puedes usar esta estrategia con los clientes que ya te han comprado, para que adquieran otro producto mas grande.

Como verás, de esta forma puedes contribuir mas a tu clientela y al final del día, terminan ganando tanto tú como ellos.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos