Estos son los 5 trucos de marketing que no conocías

Eran los últimos días del mes de abril del año 2010, cuando un joven ingeniero de Apple llamado Gray Powell olvidaba en una conocida cervecería alemana de California, nada mas y nada menos que el prototipo del IPhone 4.

Las repercusiones no tardaron en inundar las webs, redes sociales y la televisión, pero… ¿Fue un error humano? Claro que no, se trató de uno de los mejores trucos de marketing que ha hecho la empresa de cupertino para aumentar la expectativa del público y mejorar las ventas.

Tú puedes hacer lo mismo, siguiendo algunos de estos…

Los precios psicológicos

Aquellos productos cuyos precios terminen en 5, 7 o 9 son más fáciles para captar la atención del cliente y hacen creer que son mas baratos que aquellos que terminan en números redondos. Además, dificultan las comparaciones. Es decir, si vendes algo a $10 cámbiale el precio a $9,97 por ejemplo.

Pon música adecuada

¿Has notado que en la mayoría de supermercados y centros comerciales siempre hay música de fondo? Esto tiene claramente un propósito y no es a modo de “decoración”, está comprobado que las personas son mas propensas a quedarse mayor tiempo en una tienda si la música es suave y relajante. Por lo tanto, puedes probar este truco en los momentos en que tengas poca afluencia de clientes.

Ahora bien, si ves que tienes muchas personas, pon música con mayor ritmo para que favorezca las compras rápidas.

Crea la sensación de escasez

No hay duda que las personas apreciamos mas las cosas en nuestra vida cuando estamos a punto de perderlas. Utiliza esto en tu favor. Crea en tu oferta la sensación que tu producto se acabará en poco tiempo o que algún beneficio que des será solo por tiempo limitado, y quien no lo compre o no obtenga ese beneficio, se habrá perdido de una gran oportunidad.

Ten autoridad

Imagina que tienes una empresa que vende artículos para la higiene bucal. ¿Crees que cualquiera va a confiar en tu producto mágicamente? Es muy difícil que suceda, y mas en los comienzos. Por eso, contrata a una persona de autoridad que promocione tu producto, en este caso, lo ideal sería un odontólogo.

Aromatiza tu empresa

Aunque no lo creas, el olfato es un factor muy importante en la experiencia de compra de cada consumidor. Muchas empresas como Starbucks, llevan a cabo diversos trucos para que sus tiendas huelan siempre a café o como la gran cadena de cines AMC, que siempre se las ingenia para que cada rincón huela a palomitas.

¿Por qué hacer esto? Porque transmite a tus clientes una mayor calidad en lo que ofreces y te distingues de tu competencia, ya que les será más fácil reconocerte. No hace falta que inviertas mucho, a modo de ejemplo, las panaderías Cinnabon hornean rollos de canela cada 30 minutos para mantener el aroma en el aire y así atraer las ventas.

¡Y listo! Escoge algún truco y recuerda adaptarlo según el tipo de negocio que tengas y verás rápidamente los resultados.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos