Estos 3 consejos son exclusivos para mujeres emprendedoras

El mundo de los negocios no es para cualquier persona, y mas cuando eres una mujer tratando de ingresar un lugar tradicionalmente poblado de hombres y viejas costumbres que no hacen otra cosa que aumentar la brecha de género.

Sin embargo, vemos en la actualidad como está cambiando la situación y cada día se suman nuevas emprendedoras dispuestas a derribar esas barreras y poder prosperar. Es por eso que a continuación te voy a mostrar algunos consejos que te ayudarán a que puedas transitar mucho mejor este camino y evites perderte en el intento.

No te compares

Veo a muchas mujeres meterse en problemas innecesarios con frecuencia, pero específicamente en los negocios ya que hacen de sus planes, objetivos y logros… un juego de comparación.

Déjame preguntarte algo… ¿Alguna vez te comparaste a alguien sin sentirte distinta al respecto? Pues no, seguramente creíste que eras superior a esa persona o mas a menudo, inferior. Tal vez compares tu negocio o emprendimiento que recién lo estas comenzando, con el de alguien que lleva años en el mercado y por lo tanto es mas exitosa.

De aquello nada bueno puede salir, ya que provocarán que te sientas mal contigo misma y con lo que haces.

Las redes sociales hacen mucho mas fácil que esto suceda, y por eso, debes mantenerte consciente en los momentos en que cometas el error de comparación, para que evites quedar atrapada en un juego sin sentido y puedas mejorar en los ámbitos que te propongas.

Aprópiate de tus talentos

Me refiero a que seguramente tengas mas fortalezas y talentos de los que en realidad conoces. Aprópiate de ellos. Tal vez tengas una habilidad para escuchar y entender a las personas, o seas una persona detallista o estés orientada a resultados, solamente lograrás la verdadera seguridad en ti misma si eres capaz de hacerlo.

No te retraigas y vayas con la corriente ni intentes encajar en algún grupo en particular, comparte tus talentos con los demás en tu negocio y en la vida en general.

Únete a otras mujeres

Sabemos que el mundo del emprendimiento es a menudo un lugar solitario y frío, pero esto no tiene por qué ser así. Te invito a que te unas y colabores con otras mujeres ya que no hay razón para que lo hagas todo sola como una ermitaña.

Busca la compañía, amistad y mentoría en otras que estén emprendiendo al igual que tú para que te traigan positividad, así como la maravillosa sensación de bienestar mental que sin dudas se reflejará en tu negocio.

Mas allá de que pueda haber barreras que dificultan el proceso, es un mundo que vale la pena recorrer. Tan solo asegúrate de practicar al menos un consejo y veras que se hará todo mas fácil.

Compárte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Recibe nuevos artículos